Bienvenidos al espacio virtual oficial de la Biblioteca de la EEM N°5 "Belgrano Educador"

Reglamento de la Biblioteca

Reglamento de la Biblioteca


1-    Horarios de atención: La Biblioteca permanece abierta en el horario de 07.30 a 11:50 y de 13.00 a 17.30 hs. Eventualmente, algunos días permanece abierta en horario corrido, desde las 07.30 hs. hasta las 18 hs. En cartelera figurará el horario de cada día.
2-    Usuarios: Podrán concurrir a ella docentes, no docentes y alumnos de la Institución.
3-    Préstamos al aula: Se prestará material a las aulas, siendo responsable del mismo el docente a cargo. En caso de ausencia del docente, si el material fuera solicitado por el propio alumno, será él mismo responsable de lo solicitado. Se prestará al aula el 75% de los ejemplares disponibles; el resto del material permanecerá en la Biblioteca, para su consulta o fotocopiado en caso que se requiriera.
4-    Préstamos a domicilio: Los alumnos y docentes podrán retirar material a domicilio por el plazo que estipule la bibliotecaria de acuerdo con el número de ejemplares y su condición (obras literarias, libros de texto). En la generalidad de los casos, los plazos serán los siguientes:
ü     Libros de texto y manuales: 3 días
ü     Textos literarios: 7 días
ü     Material de la Biblioteca Pedagógica: 15 días
No se prestarán más de dos textos por vez a cada usuario. En caso de textos literarios, sólo uno.
Los alumnos de instituciones de nivel terciario y/o universitario que realicen sus prácticas en esta institución, no podrán retirar material a domicilio.
Fotocopiado del material: Los alumnos podrán solicitar material para fotocopiar en el día; en este caso, si el fotocopiado se realizara dentro de la escuela, podrán retirar el material que necesiten sin excepciones. De igual manera si se tratara de alumnos que acuden en contraturno. En el caso de fotocopiado fuera de la escuela,  podrán retirar material de la institución sólo dejando su cuaderno de comunicados.
5-    Devolución del material: el plazo de devolución debe ser respetado; si por alguna causa no pudiera ser devuelto en el tiempo estipulado, se devolverá en el día hábil posterior, sin excepción. El alumno que así no lo hiciere y no pudiera justificar el atraso, será pasible de ser suspendido con días (número que se determinará en cada caso) en los que no podrá retirar material. En la cartelera se colocará  el listado de alumnos morosos, para que se acerquen a hablar con el personal de la Biblioteca y regularicen su situación.
6-    Material de referencia: el material de referencia (diccionarios, revistas, fascículos de enciclopedias, enciclopedias, atlas) no se presta a domicilio.
7-    Condición del material: la pérdida o destrucción del material deberá ser subsanada con la donación de un libro idéntico para reponer.
8-    Los alumnos y docentes deberán notificar al personal de la Biblioteca la rotura o deshojado del material, para que inmediatamente sea reparado o sean fotocopiadas las hojas faltantes.
9-    Uso de la Sala de Lectura y otras dependencias: en la biblioteca los alumnos podrán reunirse en horas libres a consultar textos y resolver trabajos, previo aviso a la Bibliotecaria, quien estará a su disposición en lo que pudieran necesitar.  En caso de indisciplina, se dará intervención al preceptor/a.
10- Consultas en Internet: dado que se dispone de una única computadora para realizar procesos técnicos y para uso de docentes y alumnos el plazo máximo de uso será de 15 min. Si se requiriera más tiempo y no hubiera usuarios esperando se podrá extender ese lapso. Se podrá realizar impresiones hasta un máximo de 3 (tres) hojas.
11- Conducta en la Biblioteca: en el ámbito de la Biblioteca no se debe comer ni beber. Se trabajará en orden y en voz baja. Se debe mantener la higiene del lugar.

       12- Formación de usuarios: en el ámbito de la Biblioteca, los     alumnos serán instruídos acerca de cómo consultar el material, el uso de los distintos tipos de índices, el uso del OPAC del programa Aguapey, la consulta del sector de Hemeroteca ,el uso de buscadores en Internet, y todas aquellas demás cuestiones que faciliten y hagan más constructivo su trabajo de investigación. 

1° Torneo Mixto de Ajedrez

1º Torneo Mixto de Ajedrez El día de hoy tuvimos la final de los tres niveles de Ajedrez del Primer Torneo Mixto del Belgrano Educador. Te c...